Entrevista a Èric Güell Soler

CEO Y FUNDADOR DE SHOWEE

¿Cómo es tu ducha perfecta?
Mi ducha perfecta es la de después de hacer deporte para pasar a la calma. Con agua tibia, enjabonando dos veces el pelo y una el cuerpo, y por supuesto escuchando música e intentando cantar. 

¿Cómo nace la idea de Showee?
La idea de Showee nace en 2016 cuando estaba haciendo prácticas de estadística en una fábrica de sanitarios. Por aquel entonces, mi abuela enfermó y perdió la intimidad en su higiene personal, fueron momentos difíciles e incómodos que me motivaron a explorar la posibilidad de dotar de inteligencia las duchas.

¿A qué problema o necesidad quiere dar respuesta Showee?
Showee quiere ofrecer más autonomía y más intimidad en la higiene personal a personas con diversidad funcional y/o dependencia. Así como también, facilitar (no sustituir) la asistencia a los cuidadores y familiares. Por último, y no menos importante, queremos hacer los procesos de ducha mucho más sostenibles gracias al ahorro de agua y al uso de jabones y productos ecológicos.

¿En qué consiste la solución que proponéis?
En Showee hemos creado Seren, la primera ducha inteligente y eco eficiente del mercado capaz de automatizar todo el proceso de ducha, mojado, enjabonado y secado, manteniendo todas las funcionalidades de una ducha convencional.
Con la aplicación móvil y su pantalla integrada en la ducha, se pueden personalizar los programas adaptándose de esta manera a las necesidades y características de cada persona para proporcionarles la máxima autonomía y seguridad al realizar esta actividad. 

¿Cuál es el impacto que quiere generar Showee a la sociedad?
En primer lugar, regalar intimidad y autonomía al máximo número de personas posible en su higiene personal. En segundo lugar, ahorrar muchísima agua y concienciar a la población para un uso más responsable en los procesos de ducha. Y en tercer lugar, generar más conocimiento en torno a las duchas y cómo estas afectan a nuestra salud.

¿Cuáles son los valores de Showee?

  • Empatía
  • Sostenibilidad
  • Innovación social
  • Perseverancia
  • Transparencia
  • Privacidad/Intimidad
  • Respeto
  • Adaptabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso

¿Qué diferencia a Seren de otras duchas inteligentes?
La principal diferencia de Seren respecto a otras soluciones avanzadas del mercado, es la integración de todas las funcionalidades en un solo dispositivo cubriendo las diferentes fases de la ducha.

¿Quién forma Showee?
¡Un equipazo! Un equipo de personas multidisciplinares y comprometidas con el para qué, con las que llevamos más de 3 años perseverando en el desarrollo de nuestra primera ducha eco inteligente. Eloi Mirambell y Alejandro Castro son ingenieros y co-fundadores, Laia Badia es la responsable de diseño y marketing y Aida Arcusa  es la terapeuta ocupacional responsable del área de accesibilidad y ventas.

¿Contáis con asesores externos?
Sí, en 2020 configuramos un consejo asesor de grandes expertos en los diferentes ámbitos de actuación del proyecto (tecnologías de soporte a la discapacidad, ecosistema de impacto social, estrategia empresarial, visión industrial, ventas, etc) que nos acompañan en esta aventura y que nos aportan su experiencia y contactos para incrementar nuestras posibilidades de éxito.

¿Cuándo está previsto que Seren salga al mercado?
Está previsto que nuestro primer modelo de ducha, Seren, salga al mercado a finales de 2021 o principios de 2022.

¿Por qué elegir “mojarse” con Showee?
¡Buena pregunta! Elegir mojarse o ducharse con Showee es una experiencia de ducha única, cómoda y responsable con el medio ambiente. Es contribuir a una sociedad mejor y más igualitaria, ya que nuestra ducha además de tener como objetivo mejorar la autonomía de aquellas personas que tienen limitaciones para ducharse, se va a fabricar  en Centros Especiales de Trabajo, ofreciendo así oportunidades laborales y una mayor autonomía   a personas en riesgo de exclusión social. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s