Showee y el Covid-19

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud. El último año ha estado marcado por el Covid-19 y muchas personas de todo el mundo nos hemos sentido vulnerables ante esta enfermedad, por lo que nuestra salud y la salud de las personas que queremos se ha convertido, para muchos, en una prioridad.

El Covid-19 ha tenido repercusiones en las actividades de la vida diaria de muchas  personas y de su entorno. Esto es debido al declive funcional que han experimentado algunas de las personas que han padecido la enfermedad (especialmente aquellas que han permanecido hospitalizadas por un largo período de tiempo),  que han visto  interrumpidos o atrasados sus tratamientos rehabilitadores y/o intervenciones quirúrgicas  y también muchas otras que por la falta de actividad durante confinamiento y los meses posteriores, han visto agravadas sus lesiones o enfermedades crónicas. 

Esta  pérdida de autonomía tiene repercusiones en el bienestar de las personas, en su salud, en su estado de ánimo, en sus relaciones y en la participación de la vida en la comunidad. Por su parte, desde el inicio de la pandemia,  los hospitales han tenido que modificar sus estructuras para evitar el colapso y las medidas de distanciamiento social y desinfección han supuesto un gran reto para aquellos profesionales que cuidan de personas dependientes.

Desde Showee, estamos trabajando para promover la salud, la autonomía y el bienestar de las personas.

Nos focalizamos en una actividad cotidiana tan necesaria como es la higiene personal. En este contexto sanitario, nuestra ducha Seren pretende cumplir los siguientes objetivos:

  • Facilitar la higiene de aquellas personas que han sufrido un declive funcional  con repercusiones en las actividades básicas de la vida diaria.

Muchas personas, ya sea tras su ingreso en la UCI por el Covid-19, por la interrupción o retraso de tratamientos rehabilitadores y/o por el avance de enfermedades crónicas agravadas por la reducción  de la  actividad, pueden presentar dificultades para realizar actividades cotidianas tales como ducharse.

  • Facilitar la higiene y la seguridad de personas mayores y con diversidad funcional que viven solas: La actividad de ducha, suele ser la actividad básica de la vida diaria que más preocupa a las personas con diversidad funcional y a las personas mayores, así como a sus familias. Se trata de una actividad cuya ejecución es compleja y puede conllevar riesgos tales como caídas y/o de traumatismos. Seren facilita la actividad de ducha y aporta seguridad en la realización de la misma. 
  • Facilitar los cuidados y proporcionar cierto distanciamiento social entre personas cuidadoras y personas dependientes, especialmente en instituciones, para evitar contagios:  Al permitir automatizar parte de la secuencia de la actividad de ducha, hace que se reduzca la sobrecarga del cuidador en esta actividad y que  pueda reducirse el contacto entre ambas personas, contribuyendo a la evitación de contagios. Con Seren también se reduce la necesidad del uso de toallas y de la manipulación de objetos tales como los recipientes del jabón, facilitando de esta manera los procesos de desinfección.
  • Respetar al medio ambiente: Esto es posible mediante el  ahorro de  agua en los procesos de ducha. Además del beneficio medioambiental que esto  comporta, permite ahorrar dinero a los recursos socio-sanitarias y a las familias.

Desde Showee ponemos nuestra tecnología a disposición de las personas para mejorar  su higiene personal y de esta manera mejorar su salud. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s