Entrevista a Alejandro Castro y Eloi Mirambell

En esta nueva entrada entrevistamos a los Co-fundadores de Showee, Alejandro Castro y Eloi Mirambell. Alejandro es ingeniero eléctrico de telecomunicaciones experto en electrónica y sistemas. Eloi es ingeniero aeronáutico y programador experto en mecánica y software.

¿Cómo es vuestra ducha perfecta?

  • AC: Mi definición de ducha perfecta es aquella que tengo después de un día intenso de trabajo. Esa ducha me sirve para desconectar y poder evadirme de mis pensamientos. Para mí es uno de los momentos más gratificantes del día.
  • EM: Mi ducha perfecta es aquella que sucede al final del día, después de un día caluroso y de no haber parado ni un segundo. Llegas a casa, te quitas la ropa, te duchas y te enjabonas sin pensar en nada. La ducha es corta y el agua fría, sientes cada gota de agua que toca tu piel, tu cara, tus pies… Es entonces cuando te sientes a salvo y satisfecho.

¿Cómo definiríais Showee en 3 palabras?

  • AC: Esfuerzo, empeño e innovación 
  • EM: Cambio, ilusión e impacto

¿Cómo llegasteis a Showee?

  • AC: Todo comenzó allá por el 2016, cuando todavía estaba en la universidad, y casualmente nos encontramos Èric y yo durante unas jornadas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Èric asistía a ver una exposición de drones cuando nos cruzamos por los pasillos. En ese momento y después de una charla, me dijo que tenía una idea muy interesante y sí quería quedar un día con él para que me la presentase. Accedí encantado y unas semanas después nos vimos en el antiguo restaurante Can Picasoques de Seva (pueblo natal de la mayoría del equipo de Showee) para tomar algo y hablar sobre la idea. Desde el primer momento me cautivó, pero sobre todo la fuerte creencia y las ganas de Èric por tirarla adelante. Y aquí estamos hasta el día de hoy.
  • EM: Yo estaba en la recta final de mi doble máster en Inglaterra. Recuerdo que era verano del 2017. Un día recibí un mensaje de Èric diciendo que tenía una propuesta para mí. Quedamos en hacer una videollamada unos días más tarde para que él me explicara la idea. Fue entonces cuando oí hablar por primera vez de Showee. Al final de la reunión, Èric me preguntó si quería formar parte del proyecto, recuerdo que dije sí sin pensarlo. Había quedado tan enamorado del proyecto que desde el minuto 1 supe que quería formar parte de él. Ahí comenzó nuestro camino juntos.

¿Cuáles son vuestras funciones?

  • AC: Actualmente mi rol en Showee es principalmente el desarrollo de la parte electrónica de nuestro producto, junto con diferentes actividades tanto de programación y administrativas como de financiación. En la etapa en la que nos encontramos actualmente, todos tenemos que arrimar el hombro e intentar ser lo máximo multidisciplinares para tirar adelante este gran proyecto.
  • EM: Mis funciones se centran principalmente en el desarrollo y supervisión del área técnica y de software. Aunque también doy soporte a Èric y Alejandro en el área de administración y finanzas.

¿Cuál es el impacto que quiere generar Showee en la sociedad?

  • AC: Showee es una empresa que quiere ayudar a las personas a tener una experiencia única en la ducha y a mejorar la calidad de vida e intimidad de personas con diversidad funcional. A todo esto, no solo ayudamos a las personas sino también intentamos contribuir con nuestro granito de arena al medio ambiente. Reduciendo el consumo de agua y utilizando materiales sostenibles.
  • EM: La sociedad de hoy en día está diseñada para personas con ningún tipo de discapacidad. No obstante, cabe decir que en los últimos años se está haciendo eco de las dificultades que personas con diversidad funcional tienen en su día a día y se está trabajando para remediarlo, poco a poco. Showee quiere aportar su grano de arena para que todo el mundo pueda ducharse de forma digna, íntima y segura. Además estamos trabajando para que nuestro producto tenga el menor impacto posible en el medio ambiente.

¿Qué nos podéis contar acerca de Seren?

  • AC: Seren será un antes y un después en la mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional, en sus cuidadores y familiares. Gracias a su innovadora tecnología, que automatiza el proceso de ducha haciéndolo más íntimo y seguro. 
  • EM: Seren puede marcar un punto de inflexión en el sector de la higiene personal, tanto para personas con diversidad funcional como para personas sin ningún tipo de discapacidad. Seren será el empujón que el sector necesita para comenzar la revolución en la higiene personal. 

¿Qué diferencia a Seren de otras duchas inteligentes?

  • AC: Seren pretende aglutinar las diferentes funcionalidades que hay hoy en el mercado de la higiene, proporcionando un producto diferencial que haga de la ducha una experiencia única.
  • EM: Existen muchos tipos de duchas, todas ellas con inconvenientes y ventajas. Seren quiere unir todas estas fortalezas en un solo producto para que el usuario se duche de manera óptima. Cubriendo aspectos tan esenciales como la seguridad, la eficiencia y la reducción del consumo de agua.

¿Cómo definiríais a Seren en 3 palabras?

  • AC: Única, eficiente y sostenible.
  • EM: Versátil, innovadora y necesaria.

¿Cuáles son vuestras expectativas personales y profesionales como parte del equipo de Showee?

  • AC: Showee me permite aumentar mis conocimientos en áreas que son totalmente nuevas para mí y que me ayudan a mejorar profesionalmente. Pero sobre todo Showee me permite ser transparente y poder estar al lado de un equipo como el nuestro, es todo un orgullo. Espero crecer en lo personal y profesional junto a vosotros y Showee.
  • EM: Showee me está enseñando cosas que nunca creí que las llegaría a aprender. Aspectos que no se enseñan en la universidad y solo se aprenden cuando te pones manos a la obra con un startup industrial. Profesionalmente, me gusta ponerme fuera de mi zona de confort y asumir retos. Showee me proporciona todo esto. Luego está la motivación, el esfuerzo y la paciencia, esenciales en este tipo de proyectos. Personalmente estoy muy satisfecho con el equipo que hemos conseguido, gente maravillosa que aparte de colegas de trabajo son amigos y amigas. Un equipo alegre y unido es la pieza angular de cualquier éxito. Espero que nunca cambie.

¿Por qué os mojáis?

  • AC: Siempre es ilusionante poder ayudar y luchar por un sueño como lo es Showee.
  • EM: Porque merece la pena luchar por sacar adelante un proyecto tan bonito e ilusionante como este.

¿Por qué mojarse con Showee?

  • AC: Es un proyecto ilusionante y tal y como comenta Eloi en esta vida hay que actuar si queremos que las cosas cambien. Y para mí eso es Showee: Cambio.
  • EM: En esta vida hay dos tipos de personas, las que actúan y las que ven a los otros actuar. Yo animo a la gente a que actúe, que tenga iniciativa, que luche por hacer de este mundo un lugar mejor. Showee es una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar, una obra que necesita actores y actrices comprometidas, motivadas e incasables. Si te rodeas de los mejores, el resultado viene solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s