Entrevista a Laia Badia y a Aida Arcusa

En esta nueva entrada entrevistamos a Laia y a Aida. Laia es diseñadora y Aida es terapeuta ocupacional experta en accesibilidad y productos de apoyo.

¿Cómo es vuestra ducha perfecta?

  • LB: Mi ducha perfecta es aquella que corta un día intenso de trabajo, un momento de tranquilidad, silencio y en la que puedo pensar en lo que ha pasado durante el día y en la que salen nuevas ideas, se dice que mientras nos duchamos somos más creativas no? En mi caso diré que es verdad.
  • AA: Es una ducha sin prisas, con el foco en cuidarme y en disfrutar del momento, con el agua bien caliente y usando jabones naturales que dejan una fragancia agradable en el cuerpo y en el baño

¿Cómo definiríais Showee en 3 palabras?

  • LB: Innovación, intimidad y responsabilidad 
  • AA: Compromiso, constancia y aprendizaje.

¿Cómo llegasteis a Showee?

  • LB: Todo empezó con un mensaje de Èric el 2017 comentándome que quería explicarme algo que tenía entre manos, me habló sobre la idea y recuerdo que desde el primer momento supe que quería ayudar a que Showee fuera una realidad. En seguida empezamos a hablar de la identidad, lo que queríamos transmitir y hasta aquí.
  • AA: A través de Èric, nuestro CEO. Le conocí a través de otro joven emprendedor al que al explicarle a qué me dedicaba (soy terapeuta ocupacional y mis intervenciones van dirigidas a conseguir la mayor autonomía de las personas en sus actividades cotidianas) pensó que mi trabajo estaba en sintonía con el proyecto que estaba arrancando Èric. Me reuní con Èric y me enamoré del proyecto de Showee y él por su parte siempre ha tenido la convicción de que la terapia ocupacional era clave para este proyecto. Pasados unos años me reencontré con él interesándome por la evolución de su propuesta de valor. Parece ser que esté reencuentro llegó en el momento adecuado ya que a las pocas semanas comencé a colaborar con Showee.

¿Cuáles son vuestras funciones?

  • LB: Me encargo de todo lo relacionado con el diseño, es decir, mi función principal es intentar transmitir visualmente todo el trabajo que hay detrás. Empezando por la propia identidad de Showee y del personaje, que nos ayudará si tenemos problemas para seguir los procesos de ducha, pasando por la maquetación de los documentos, hasta llegar a la propia ducha.
  • AA: Mi principal función es aportar conocimiento y experiencia en el ámbito de las personas mayores y de las personas con diversidad funcional, especialmente en lo que se refiere al desempeño de las actividades cotidianas y en la adaptación funcional de la vivienda. En los próximos meses estaré centrada en las pruebas piloto con usuarios y en la coordinación de nuestra comunidad de stakeholders, entre otros proyectos. Cuando nuestra solución salga al mercado, me ocuparé del departamento comercial, teniendo como objetivo principal, humanizar los procesos de venta y ofrecer soluciones globales para mejorar su experiencia de ducha y mejorar la experiencia de nuestros clientes.

¿Cuál es el impacto que quiere generar Showee en la sociedad?

  • LB: Hoy en día hay una gran cantidad de personas que tienen alguna diversidad funcional y que su día a día es muy complicado y más si nos fijamos en el momento de la ducha. Luchamos para crear una ducha que se adapte a las personas y no al revés, para que todo el mundo pueda disfrutar de una buena ducha con la mayor seguridad y autonomía posible.
  • AA: El principal impacto es ofrecer la oportunidad a personas con limitaciones en su autonomía de poder disfrutar de una actividad tan cotidiana, necesaria y placentera como es la ducha con el mayor confort, seguridad y autonomía posible y facilitar esta tarea a las personas cuidadoras. Todo esto al mismo tiempo que evitamos el desperdicio de agua, promoviendo de esta manera que las duchas sean sostenibles.

¿Qué nos podéis contar acerca de Seren?

  • LB: Seren es un cambio en la higiene personal del día a día, une el mojado, enjabonado y secado mejorando, entre otras muchas cosas, la comodidad, eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Nos gustaría dejar de hablar de una ducha para referirnos a una experiencia.  
  • AA: Seren es la primera ducha eco inteligente de Showee. Nace para facilitar los procesos de ducha de mojado, enjabonado, aclarado y secado a personas mayores y a personas con diversidad funcional y para facilitar los procesos asistenciales a las personas cuidadoras. 

¿Qué diferencia a Seren de otras duchas inteligentes?

  • LB: Seren le da un nuevo enfoque a las duchas, es la ducha la que se adapta a las personas y a las necesidades específicas de cada una. Analizamos los procesos para mejorarlos.
  • AA: Más allá de la solución tecnológica de las que ya han hablado mis compañeros en entradas anteriores de este blog, a mí me gusta destacar el lugar en el qué nace Showee y se desarrolla Seren. Un lugar en el que se pone a la persona en el centro, se tiene una visión holística de la misma y se trabaja para mejorar su experiencia de ducha y su calidad de vida. Hecho que tendrá repercusiones positivas en múltiples esferas de su vida y de las personas que la atienden.

¿Cómo definiríais a Seren en 3 palabras?

  • LB: Confort, eficiencia y cambio.
  • AA: Accesibilidad, bienestar y tecnología.

¿Cuáles son vuestras expectativas personales y profesionales como parte del equipo de Showee?

  • LB: Showee supone un cambio de enfoque, ponerme en la piel de personas con diversidad funcional e intentar que todo lo que es Showee se adapte a ellas, para poder ayudarlas y hacer que su vida sea más fácil.
  • AA: Para mí Showee es un gran reto. En el mercado tenemos soluciones tecnológicas para controlar la apertura y cierre de puertas y ventanas, para subir y bajar las persianas o para encender y apagar las luces entre muchas otras, sin embargo, no existe ninguna solución tecnológica que pueda facilitar la actividad de ducha, por lo que creo que Seren ¡es una gran revolución! Para mí es una gran oportunidad poder formar parte de esta revolución de las duchas y de la autonomía en la higiene personal de las personas mayores y de personas con diversidad funcional. Espero que muchas personas puedan beneficiarse de nuestra propuesta de valor.

¿Por qué os mojáis?

  • LB: Este proyecto puede ayudar a muchas personas y solo por esto ya vale la pena mojarse.
  • AA: Por hacer el día a día de las personas más fácil y significativo.

¿Por qué mojarse con Showee?

  • LB: Por qué la revolución de las duchas está aquí, Showee ha nacido para romper con las duchas convencionales y conseguir que cada persona tenga su propia ducha. Así conseguiremos mejorar nuestro día a día y ayudar a muchas personas. 
  • AA: Porque con Showee contribuyes a dar la oportunidad a muchas personas de poder disfrutar de una actividad tan importante para la salud, el bienestar, la autoestima, las relaciones sociales y en definitiva, para el día a día como es la ducha. Una actividad que cuando tienes limitaciones para participar en la misma puede convertirse en una utopía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s